COMPARTAMOS EXPERIENCIAS

Queridos niños
Este es un espacio para que ustedes y yo aprendamos cada día mas y estemos en constante comunicación con ese mundo maravilloso del saber. Recuerden que los quiero mucho
ANGELA MARIA

viernes, 17 de junio de 2011

LOS PRONOMBRES PERSONALES PARA 3º

Queridos niños. deben repasar bien los pronombres personales en ingles ya que recuerden que son la base para la conjugación de todos los verbos.


Pronombres Personales Sujetos











  • Vamos a empezar por conocer los equivalentes en inglés de los pronombres personales en castellano:










  • YoI
    TuYou
    ElHe
    EllaShe
    El/ella (objeto)It
    NosotrosWe
    VosotrosYou
    Ellos/ellasThey








  • Su colocación en la frase suele ser al comienzo de la misma:









  • I have a dog.Yo tengo un perro
    You are my brother.Tu eres mi hermano







  • El pronombre personal tiene que concordar con el verbo, no obstante, los verbos ingleses, salvo los auxiliares, no varían, excepto en la tercera persona del singular:









  • I eat apples.Yo como manzanas
    You eat apples.Tu comes manzanas
    He eats apples.El come manzanas







  • El pronombre "it" (3ª persona singular) se utiliza para objetos y animales, aunque a veces con estos últimos se utiliza "he" (él) o "she" (ella):









  • I have a car. It is red.Yo tengo un coche. El es rojo


    Repasa los pronombres personales con la conjugación del verbo to be en presente simple y construyendo oraciones afirmativas como lo hemos visto en clase. Aquí te dejo algunos ejercicios

    Completa los recuadros con las conjugaciones correctas del verbo TO BE.
    1. My name  James. 
    2. Mary  the secretary. 
    3. John and Lucy  at school. 
    4. I  a student. 
    5. The boys  in the garden. 
    6. He  a lawyer. 
    7. Susie  a housewife. 
    8. She  a student. 
    9. They  my friends. 
    10. You  a student.   
    Amiguit@: Si quieres profundizar acerca de este importante tema, te proveo de estos videos para que los disfrutes y aprendas mucho mas. Te felicito por el interés que estas mostrando si estas visitando este blog

    3 comentarios:

    1. me gusto mucho esta pagina ya que aprendi didacticamente los pronombres personales y ademas me gusto mucho por que explica detalladamente como utilizar los pronombres personales en la oracion.
      att: mateo de la rosa

      ResponderEliminar
    2. Profe angela este tema de los pronombres esta muy interesante ademas los ejercicios estan muy buenos y los videos estan interesantes.

      ATT: Santiago Ayala
      3ºC

      ResponderEliminar
    3. Esta pagina me pareció muy interesante ya que aprendí mas afondo a utilizar los pronombres en la oración.

      ATT: ebelin dahiana arboleda Montoya.
      3ºC

      ResponderEliminar